Mulladors

Ingredientes:

Preparación:

  1. Procederemos a eliminar las hojas y capas exteriores de la cebolla, lavándola y secándola, posteriormente, antes de colocarla sobre la placa del horno.
  2. Eliminaremos la parte verde de la berenjena, para enjuagarla en agua y secarla, antes de colocarla sobre la placa del horno.
  3. Eliminaremos los pezones y semillas de los pimientos, para lavarlos y secarlos, posteriormente, antes de colocarlos sobre la placa del horno.
  4. Lavaremos y colocaremos, secos los tomates sobre la placa del horno.
  5. Colocadas todas estas verduras en la placa del horno, y aprovecharemos la ocasión para echarles un chorrito de aceite y una pizca de sal. El horno estará previamente calentado, de otro asado anterior, por ejemplo, o de otro plato que en el hayamos preparado. No obstante, colocaremos la placa dentro de este horno a unos 130 – 150ºC, como mucho, para evitar que se queme y no se ase.
  6. Cuando observemos que la piel de los pimientos salta a burbujas, podremos entender que este asado está terminado.
  7. Terminado el asado, procederemos a retirar del horno esta placa, y a quitar la piel de los pimientos y berenjena, así como a eliminar la parte exterior de la cebolla o de los citados ingredientes que se hayan podido quemar.
  8. Haremos tiras con la carne de los pimientos y tacos con la carne del resto de ingredientes, que quedarán depositados todos ellos en una ensaladera a que sólo nos resta echar el atún en escabeche, su aceite, más el aceite de oliva y la sal, según nuestro gusto particular.